Vicepresidente de la CONEM golpeó a universitario

665

 

Rolando Salazar Palacios,
estudiante agredido.
El pasado martes 11 de enero el actual Vicepresidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), Jesús Cabrales Silva golpeó de manera salvaje a Rolando Salazar Palacios, estudiante y trabajador de la Universidad de Juárez del Estado de Durango (UJED).
Los hechos ocurrieron cuando Salazar Palacios caminaba a las 7 de la tarde por un pasillo del edificio central de la UJED y al ser visto por el también presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y su chofer, “Chabelo”, fue agredido a golpes por los dos. Al parecer, la golpiza ocurrió porque Salazar Palacios no comparte las mismas ideas ni ideología que Cabrales Silva.
Inmediatamente el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Durango tomó acciones a favor del estudiante golpeado. Así mismo, los Estudiantes Univesitarios de la UJED se solidarizaron con el estudiante y también Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Nocturna:
Jesús Cabrales Silva, Vicepresidente CONEM
y Presidente FEUD

Consideramos que las violentas lesiones físicas causadas a nuestro compañero son muestra clara del desprecio que, el que se ostenta como presidente de la FEUD tiene por los estudiantes de la universidad y por la UJED misma, pues con ellos incita al odio entre universitarios y demuestra su baja calidad humana que, de ninguna manera representa los intereses del alumnado.

Nos solidarizamos con nuestro compañero Rolando quien necesitó ser hospitalizado por la temeraria golpiza de la que Jesús Cabrales es responsable; al igual que lo es de las secuelas que de ésta se desprendan. (http://ujedautonomia.blogspot.com/)

Además, se unió el Sindicato de Trabajadores Académicos quienes solicitaron al rector de la UJED, Luis Tomás Hidalgo Castro, la aplicación de la Ley Orgánica para que se sancionara o se expulsara de manera definitiva a Jesús Cabrales Silva.
El medio día del miércoles 12, cerca de 50 trabajadores universitarios tomaron las instalaciones de la UJED bloqueando el acceso a la institución como forma de manifestarse contra la agresión e impunidad hacia el líder universitario.

La mañana del jueves 13, el rector y el sindicato llegaron a un acuerdo para aceptar las disculpas del Vicepresidente de la CONEM quien también recibió una mísera amonestación escrita.
Por otro lado, días después un estudiante de nombre Luis Mauro Quiroz Contreras fue expulsado de la UJED por “insultar” al rector de la Universidad de Juárez a través de Facebook. Sin la posibilidad de “analizar” su caso, pues la Ley Orgánica claramente señala que no se tolerará los insultos a la máxima autoridad universitaria.
Luis Tomás Hidalgo, rector de la UJED.
Queda claro entonces para el rector, Luis Tomás Hidalgo, es peor recibir un insulto que la violencia de un estudiante. ¿Por qué? Porque el rector es compa de Jesús Cabrales quienes se apoyan mutuamente en sus actos de intolerancia y represión. Ambos, además, son partidarios al PRI… (¡situación idéntica que Colima!).
A Luis Mauro Quiroz se le negó su reinscripción al cuarto semestre de la Escuela Comercial Práctica aún cuando la Constitución respalda su derecho a la educación y la libertad de expresión.

¡Esa es la cosa que está como Vicepresidente de la CONEM, JESÚS CABRALES SILVA!

<div
>¿No les da vergüenza? ¿Qué respondes a esto, Fernando Mancilla, Presidente de la CONEM?



Comentarios