Como tianguis…

555

Universidad de Colima celebra 70 años

  El pasado 16 de septiembre la Universidad de Colima dio el banderazo de inicio de los festejos del 70° aniversario de su fundación. La fiesta comenzó con el tradicional desfile de Independencia que inicia en Calzada Galván y termina en el Jardín Núñez, sin embargo, este año La Cotorra alargó su recorrido acompañado del Líder del SUTUC (¿y próximo rector?) Leonardo Gutiérrez, el Presidente de la FEC Luis Fernando Mancilla Fuentes y muchos otros colados, hasta el Parque Hidalgo donde esperaba una verdadera pachanga conviertiendo al parque como un verdadero tianguis.

Sopitos, sopes, pozole, tamales y una gran variedad de juegos que te regalaban billetes (falsos) para ser canjeados por una sorpresota, es lo que podías encontrar en la Gran Exposición Cultural de nuestra universidad colimense.

Así pues, nos deja a nuestra consideración imaginar que justo ahí donde inició la Universidad de Colima -en la Hemeroteca- hace 70 años todo era un verdadero juego…

Y yo sólo pregunto… ¿Por lo menos colocaron una cartulina que explicara los inicios de la Universidad Popular de Colima en 1940? ¿O todo fue simple pachanga?

Por cierto, el 15 de septiembre aparece el nombre de La Cotorra junto a su lema en letras de oro en el Congreso del Estado.

Y aviento un simple comentario… ¿has notado que el rector y el gobernador han estado muy juntitos últimamente…?
  

Comentarios

Powered by Facebook Comments