Sin sorpresas…

557

La Villa y Colima dan el Grito del Bicentenario

Sin sorpresa alguna se realizaron las ceremonias del Bicentenario del municipio de Villa de Álvarez y del Estado de Colima.

EN COLIMA
Como si los ciudadanos fuéramos terroristas, Mario Anguiano, gobernador de Colima, colocó a decenas de elementos de seguridad pública a varios metros de la explanada del grito de Independecia para vigilar y revisar las pertenencias de cada una de las personas asistentes, además de tener que pasar por un detector de metales.
Además, por primera vez en la historia, el gobernador no da el famoso “grito” desde el balcón de Palacio de Gobierno sino que lo dio desde una tarima colocada en la entrada principal del edificio, según palabras del propio Anguiano es por seguridad. Lo que nos deja en claro que, NI SIQUIERA ÉL confía en la seguridad de su ESTADO y muchos MENOS en los ELEMENTOS DE SEGURIDAD ESTATALES.
Con  un discurso con voz de borrachito (¡asi la tiene!), el gobernador colimense gritó los nombres de los héroes patrios mismos que eran respondidos con un “¡viva!” por parte de la multitud.
Entre los presentes pudimos ver a la muchedumbre priísta como al imperceptible alcalde de Colima, Ignacio Peralta; así como al rector de la Universidad Autónoma de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, diputados locales; a la esposa del gobernador, Alma Delia, así como a muchos otros colados.
Al finalizar el triple Viva México, el toque de campanas y el ondeo de nuestra bandera mexicana, se lanzaron alrededor de 4 FUEGOS ARTIFICIALES, y se incendió el famoso “castillo”.
Este año 2010, debido a las más de 50 asesinatos y decenas más heridos acompañado de la creciente inseguridad en el estado de Colima, la asistencia de gente fue menor a la años anteriores. Sin embargo, eso no evitó la insatisfacción ni los chifilidos de las personas ante los pocos “cuetitos” que el Gobierno del Estatal  arrojó, nada comparado a los miles que el Gobierno Federal lanzó en la Ciudad de México.

Por otro lado, el desfile de la mañana del 16 de septiembre no fue nada diferente al de los años anteriores, poco importó que fuera una fecha sobresaliente de las anteriores, como lo es el Bicentenario.

EN LA VILLA
Nos queda claro que el fuerte de la policía de Villa de Álvarez no es marchar, pues además del poco espacio que hay dentro de la recién pintada presidencia municipal que propició a que la escolta fuera en realidad nos filas de tres personas (y no, cuatro adelante y dos atrás), los policías no sabían ni mover los pies, ni brazos y mucho menos entregar la bandera a su presidenta. En fin, la embaraza alcaldesa, Brenda Gutiérrez Vega salió al balcón (ella NO tiene miedo) para dar el conocido grito por los 200 años del inicio del movimiento de la Independencia mexicana que fue seguido por el inicio del conocido “castillo” de tamaño relativamente grande que fue disfrutado por cientos de villalvarenses, principalmente.
De la misma manera que Colima, el desfile no fue muy diferente que al de años pasados.

Comentarios

Powered by Facebook Comments