Ponte la verde…

0
1906

En duda la honestidad de Aguayo

Una vez más el rector de la Universidad de Colima desde 2004, Miguel Ángel Aguayo López nos da de qué hablar. Esta vez, es señalado por ser propietario de una casa en la que se encontraron dos plantas de marihuanas, hecho que Aguayo no ha desmentido ni confirmado.
LA VERSIÓN OFICIAL (PROCURADOR)
El lunes 13 de septiembre pasado el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera comentó que tras una denuncia anónima, elementos de seguridad se dirigieron a una casa de la comunidad  de Suchitlán en Comala en donde fueron capturadas e interrogadas dos mujeres. En esta casa fueron encontradas dos plantas de marihuana.
Las dos mujeres (madre e hija) declararon que la casa pertenece al actual director de Diario de Colima, Héctor Sánchez de la Madrid, y que este señor les pagaba por cuidar las plantas de marihuana. Incluso, señalaron que en varias ocasiones eran visitadas por el hijo de Héctor Sánchez (del mismo nombre) para consumir la plantita verde, y que en una ocasión se armó un mega-pachangón con pastel de marihuana.
LA VERSIÓN DEL DIARIO
El martes 14 de septiembre apareció en primera plana del Diario de Colima una carta que el padre de una de las mujeres y esposo de la otra, había escrito en la que describía que ambas damas habían sido desaparecidas desde el lunes a la 1:30 de la tarde pues en la Procuraduría del Estado decían no tenerlas, y éstas no aparecían por ningún lado.
El día miércoles aparece en portada de Diario de Colima: «Reaparecen las mujeres que mantuvo incomunicadas la PGJE» por más de 12 horas, luego de que Arturo Díaz aclaró que siempre sí las tenían detenidas pero estaban en la PGR declarando.
En la misma nota Héctor Sánchez de la Madrid (director de Diario de Colima) dice que la casa en Suchitlán la había vendido a una institución de educación superior (osea, la Universidad de Colima).

LA VERSIÓN DEL ECOS
El periódico del gobierno, Ecos de la Costa señaló como nota principal del miércoles 15 «Marihuana en casa de Héctor Sánchez» y repitió la versión que el Procurador había dado.
En su edición del jueves 16 de septiembre, publicó una nota en la que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno declaraba que «lo importante no es saber de quién es la casa, sino a quién le pertenecen las dos plantas de marihuana».

EN AVANZADA
En el periódico vespertino Avanzada se publicó, el viernes 17 de septiembre, una entrevista a una analista político, Enrique Armando Salazar en la que cuestiona a la Universidad de Colima, a su rector y al líder del sindicato de trabajadores.
Dice que es raro que luego de que Héctor Sánchez declaró que la casa fue vendida a una institución hace cuatro años, Miguel Ángel Aguayo López (líder de la UdeC) no ha desmentido ni aclarado ser el dueño de la casa en Suchitlán.
Además cuestiona que si es cierto que la casa pertenece a la Universidad de Colima no comprende para qué uso la compraría. Duda también que el Consejo Universitario haya aprobado la compra del inmueble.

Entonces, también arremete contra el gobernador pues está intentado cubrir al propietario de la casa (¿Aguayo?) para solo cuestionar el dueño de la marihuana, lo cual no es el fondo del asunto. Lo cual no puede parecer extraño pues últimamente hemos visto más juntos de lo normal a Anguiano y Aguayo.

Incluso se dice que es una venganza hacia el director del Diario por los constantes ataques al Gobierno Estatal, sobre todo al Procurador y al Gobernador.

Armando Salazar pide que la Universidad de Colima deje de ser un trampolín político para sus altos dirigentes, pues se habla que Aguayo López y/o Leonardo Gutiérrez (Líder del SUTUC) están aspirando a un puesto de elección popular del PRI.

Reitera que la Universidad de Colima debe aclarar la compra de la casa en Suchitlán. Y en caso que se compruebe un acto ílicito o de corrupción, el rector MIGUEL ANGEL AGUAYO LOPEZ por dignidad y ética DEBE RENUNCIAR A SU CARGO.

CON INFORMACIÓN DE DIARIODECOLIMA.COM; DAVANZADA.COM; ECOSDELACOSTA.COM.MX