‘No tenemos denuncia sobre enriquecimiento de Indira y funcionarios’

0
446

La titular de la Contraloría General del Estado de Colima, Isela Guadalupe Uribe Alvarado, informó que la dependencia a su cargo aún no investiga la compra de millonarias casas en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real que hicieron la Gobernadora Indira Vizcaíno, su hermano Arnoldo Vizcaíno y tres integrantes más del Gabinete durante su primer año en el poder debido a que no existe ninguna denuncia ante esta instancia.

– ¿Para la Contraloría no hay enriquecimiento ilícito?, cuestionó un reportero durante la rueda de prensa que esta mañana ofreció la funcionaria estatal.

– Para nosotros estamos fomentando lo que sigue, hay que presentar la denuncia correspondiente y me parece que nosotros hemos sido completa y absolutamente responsables, respetuosos».

– ¿Han iniciado alguna investigación sobre estos hechos de presunto enriquecimiento ilícito? ¿Hay o no hay?

– No tenemos, no tenemos denuncia al respecto.

Isela Uribe aseguró que la Contraloría cuenta con lineamientos para analizar la evolución patrimonial de las personas servidoras públicas, sin embargo, ésta no se realiza a todos sino que únicamente se analiza una muestra del total de los trabajadores seleccionados de manera aleatoria.

En otro tema, la Contralora estatal informó que recibió a través de Whatsapp una denuncia sobre los moches que el Gobierno del Estado de Colima pide a sus trabajadores de confianza para financiar la campaña de Claudia Sheibaum, quien aspira a obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de la República. Se indicó que la investigación podría tardar aproximadamente seis meses en resolverse.