Programa de Festejos Charrotaurinos de VdeÁ 2020

141

El Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2020 presentó el programa oficial de la edición 163 que se llevará a cabo del 7 al 24 de febrero en el municipio.

Jorge Fernández Cerda, administrador general del Patronato, detalló que la primera cabalgata nocturna se realizará el viernes 7 de febrero, la cabalgata de la gasolina será el miércoles 12, la cabalgata infantil el lunes 17 y la cabalgata de mujeres tentativamente el jueves 20 de febrero.

El viernes 14 de febrero estará Alfredo Olivas y Mi Banda El Mexicano en la Plaza de Toros La Petatera, mientras que el sábado 22 estará el Grupo Firme y Yaki.

El viernes 21 de febrero habrá un concurso de jaripeo llamado “El rey de México” con la participación de los mejores jinetes de todo el país.

La despedida del payaso se realizará el lunes 24 de Febrero. El 7 de marzo estará la Banda MS en el Megapalenque.

Las cinco candidatas a reina de los Festejos son Yamina Palacios Rendón, de la colonia Jardines del Llano; Anareli Morales Hernández, de la colonia Ramón Serrano; Estéfani Anael Santoyo Ochoa, de la colonia La Joya; Guadalupe Monserrat Contreras Durán, de la colonia El Valle; y Estela Zepeda Gaitán, de la colonia Las Tunas.

La elección de la reina será sábado 25 de enero en el teatro de eventos artísticos del complejo ferial y la coronación será el miércoles 5 de Febrero en La Petatera.

El diseño ganador del cartel oficial para estos festejos fue elaborado por Aris Alejandro Mercado Moreno.

“En la parte superior podemos apreciar un toro de lidia embistiendo, ícono que representa la fiesta brava, sobre un listón los cuales forma, en su movimiento, las iniciales VA, de Villa de Álvarez, también se colocaron elementos distintivos del municipio y del Estado como el volcán de fuego y nevado de Colima», explicó el diseñador.

«Al centro de éstos la imagen del templo de San Francisco de Asís, resaltando la parte religiosa de nuestros festejos, en honor a San Felipe de Jesús; al centro inferior, en tamaño prioritario, la monumental Petatera, con textura que asemeja los petates con que se forra, adornada con banderas y la selección de color utilizada se tomó los colores que portan los toreros en su traje de luces y capote».

Comentarios