Cancela Nacho festejos patrios y la Feria de Colima

0
2707

 

Ante la pandemia por el Covid-19, el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció la cancelación de los festejos patrios, así como la Feria de Colima de este año.

«He decidido cancelar los festejos patrios de septiembre, así como la tradicional Feria de Todos los Santos 2020», informó el priista esta tarde a través de un video publicado en redes sociales.

«Este año no habrá ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia, ni el solemne desfile cívico-militar, eventos que normalmente se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente».

El Mandatario señaló que es una decisión compleja tomada con responsabilidad, pues estos eventos implican concentraciones masivas lo que incrementa el riesgo de contagios y brotes del Covid-19.

«La pandemia ni está superada, ni mucho menos debemos confiarnos», expresó.

Asimismo, reconoció que la edición 83 de la Feria de Colima -que se realiza entre la última semana de octubre y las primeras dos semanas de noviembre- genera una importante cantidad de empleos, por lo que su cancelación tendrá repercusiones en la economía.

Ese sentido, pidió a la población consumir de los comercios locales, para que las empresas minimicen sus pérdidas.

Finalmente,  Peralta aseguró que este año habrá una feria virtual con eventos artísticos y culturales que retomarán lo más exitoso de los últimos años.