Afirma Prepa Freire que se tergiversó la información

609

 

La preparatoria privada Paulo Freire afirmó que se tergiversó la información respecto a su solicitud de obtener la concesión de un espacio público para la construcción de sus instalaciones.

Luego de que vecinos de la Colonia Villas Bugambilias manifestaron su rechazo a la donación de su área verde a este colegio, la institución educativa aseveró que cuando hizo esta petición al Ayuntamiento de Villa de Álvarez no se especificó un domicilio en particular y mucho menos se realizó la petición formal sobre algún jardín vecinal.

«En Prepa Paulo Freire lamentamos la tergiversación de información que se ha generado en publicaciones politizadas en redes sociales, en las cuales se ha hecho alusión a que la institución de manera ‘voraz’ ha decidido solicitar la concesión de un jardín vecinal para la construcción de sus instalaciones», expuso.

«Estas declaraciones tendenciosas se han realizado sin conocimiento de causa y comprometen la imagen de la institución».

Añadió que requiere un lugar adecuado para su proyecto de escuela sustentable, por lo que invitó a los colonos, a la síndico Karina Heredia Guzmán y a la Coordinadora Socialista Revolucionaria a informarse y conocerlo.

«De acuerdo con las necesidades actuales tenemos la visión de que la construcción, la estructura y la infraestructura de nuestras instalaciones serán completamente ecológicas», abundó.

«Reiteramos y agradecemos ampliar su investigación e indagación de la situación que acontece con la finalidad de no agraviar a tercer que no hemos sido informar de tal suceso».

El Centro de Desarrollo Cognitivo Paulo Freire también expresó su rechazo a que se busque una polarización desinformada que culmine en una lucha entre los colonos y esta institución educativa.

«Asimismo, instamos a los medios alternos a difundir información veraz, a la vez que deje de lado disyuntivas con el fin de realizar su imagen», finalizó.

Comentarios