Perfilan a Romero para presidencia del PRI-Colima

0
1466

 

El ex titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, se perfila para ser el próximo presidente estatal del PRI en Colima.

Ayer en conferencia de prensa, Enrique Rojas anunció su salida de la presidencia estatal del PRI ante el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal.

El ahora ex dirigente tricolor informó que las dirigencias municipales y organizaciones internas están respaldando a Romero como candidato de unidad.

«Se está construyendo un gran consenso a favor de un cuadro valioso como lo es Romero Coello», comentó.

«El reconocimiento de nuestra parte, Romero, porque en la democracia generar consensos es importante, es relevante».

Asimismo, dijo que Betzaida Pinzón Carreto se está perfilando para ser la próxima secretaria general del partido para relevar a Esperanza Hernández Briseño, quien también se separó ayer del cargo.

En el evento estuvo presente el propio Romero, quien dijo que está sumando los consensos al interior del partido para inscribirse en la convocatoria.

«Enfrentamos una situación complicada, pero también convencido que hay partido, de que hay proyecto, hay militancia, hay muchas personas muy valiosas que están en el PRI y hay que ir también por el encuentro de muchos que están alejados del partido», expresó.

«Necesitamos de todos para prepararnos para el siguiente proceso electoral que está a unos meses de empezar».

Ante la renovación de la Gubernatura el próximo año, Romero dijo que los priistas deben reposicionar al partido, el cual, dijo, tocó fondo en las elecciones del 2018.

CELEBRA MORENO PEÑA CANDIDATURA DE ROMERO

El ex Gobernador Fernando Moreno Peña celebró la la candidatura de unidad de José Manuel Romero Coello a la dirigencia estatal del PRI.

«El que se haya logrado un consenso a favor de José Manuel Romero es muy bueno para el partido, yo creo que para todos, es una gente joven, con ganas, con aliento político», comentó.