Arriban 20 respiradores para hospitales de Colima

0
1177

 

Un total de 20 respiradores mecánicos VG70 con su respectivo monitor arribaron la mañana de ayer al Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid» para ser destinados a pacientes Covid-19 que son atendidos en hospitales públicos de Colima.

La delegada del Gobierno federal en el estado, Indira Vizcaíno Silva, detalló equipo fue enviado por el Gobierno de la República a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El equipo fue trasladado vía aérea, custodiado y entregado por elementos de la Secretaría Marina, con respaldo en tierra de miembros de Guardia Nacional.

Los respiradores fueron recibidos por la Secretaría de Salud estatal, instancia que determinará la ubicación de cada uno de ellos.

Este equipo forma parte de los 85 respiradores que arribaron a México, procedentes de China, el pasado domingo 7 de junio.

En ese sentido, la delegada celebró que en pocos días hayan llegado 20 de estos equipos a la entidad para dar servicio médico a pacientes colimenses que lo necesiten.

“El Presidente de México demuestra, con este tipo de hechos, que lo más importante para su gobierno es proteger la salud y la vida de la gente, porque no hay que olvidar que aún antes de que llegara la pandemia al país, ordenó invertir en la compra de equipos, insumos y contratación de personal para el Sector Salud”, expresó.