Reduce Colima 67% su movilidad por cuarentena

1247

 

Durante el primer mes de la cuarentena, en el estado de Colima se redujo 67 por ciento la movilidad de sus habitantes.

De acuerdo con el reporte elaborado por la compañía de datos Retargetly, esta reducción es calificada como «buena».

Los municipios que más han cumplido el quedarse en casa son Manzanillo con 69 por ciento de reducción, Tecomán y Armería con 66 por ciento, Colima con 65 por ciento y Cuauhtémoc con 64.

En Villa de Álvarez, el comportamiento de su población es calificado como «regular», pues la movilidad se redujo 55 por ciento.

Sin embargo, la calificación de otros tres municipios es «mala» debido a que tienen una reducción de su movilidad inferior al 50 por ciento.

Se trata de Comala, el cual registra una reducción de 48 por ciento, mientras que en Minatitlán y Coquimatlán la cifra es de apenas 43 por ciento.

En el caso de Ixtlahuacán la compañía informó que no cuenta con los datos suficientes para poder estimar un comportamiento.

A nivel nacional, la reducción de movilidad es de 65 por ciento.

Las entidades con mayor reducción son Nuevo León (79 por ciento), Ciudad de México (78 por ciento), Baja California Sur (78 por ciento), Quintana Roo (75 por ciento) y Querétaro (74 por ciento).

Las entidades con peores resultados son Chiapas (47 por ciento), Oaxaca (53 por ciento), Chihuahua (55 por ciento), Zacatecas (58 por ciento) y Tamaulipas (58 por ciento).

Según la empresa, entre el 1 y 7 de marzo una persona establecía aproximadamente 169 contactos al día, pero con la cuarentena la interacción se redujo a entre cuatro y seis contactos diarios.

Este estudio fue elaborado con las señales anonimizadas de 24 millones 133 mil 979 dispositivos.

Para su análisis de tomó el promedio de recorridos realizados antes del 20 de marzo que se compara con la movilidad de los días posteriores.

Comentarios