Confirman primer caso de Covid-19 en Colima

0
988

 

El primer caso de Covid-19 en el estado de Colima fue confirmado esta tarde.

Se trata de un hombre de nacionalidad alemana de 46 años de edad que llegó a la capital colimense la madrugada del pasado sábado.

En un video publicado en redes sociales, el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez detalló que el paciente arribó a la Ciudad de México el pasado viernes en un vuelo procedente de Alemania.

Inmediatamente tuvo una conexión aérea a Guadalajara y desde ahí se trasladó a Colima vía terrestre en un auto particular.

Tras empezar a sentir malestar, el paciente se trasladó ayer a un Centro de Salud y este martes a las 15:00 horas se confirmó su caso como positivo en Covid-19 bajo una clasificación de no grave.

Los síntomas del alemán son fiebre, tos, escalofríos, congestión nasal, dolor muscular y en articulaciones, y ataque al estado general.

El hombre tuvo dos contactos intradomiciliarios -un hombre de 37 años y una mujer de 20-, por lo que los tres permanecen aislados.

«Ambos sin sintomatología de ningún tipo, pero los tres con indicaciones de aislamiento social, están en plena conciencia y cooperación de esta situación para que se mantenga el distanciamiento, el aislamiento social y que con ello podamos mitigar cualquier dispersión comunitaria», informó Peralta.

En su mensaje, el Mandatario estatal dijo que entre las medidas en el estado para prevenir los contagios de coronavirus en la entidad.

Se instalaron módulos de mitigación en los aeropuertos de Buena Vista y Playa de Oro, en las centrales de autobuses de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en la carretera de acceso a Colima desde Guadalajara.

Además desde este martes se mantiene la suspensión de clases y de eventos masivos.

En ese sentido, llamó a la población a no salir y mantenerse en sus casas.