Rechaza Rector reforma universitaria

0
1797

El Rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, manifestó su rechazo a la iniciativa que presentaron diputados de Morena para reformar la Ley Orgánica de la casa de estudios.

A través de un comunicado, acusó que esta propuesta es una injerencia y un atentado contra la autonomía universitaria alentados por influencias externas.

«La Universidad de Colima ha cumplido con sus obligaciones legales, al 100 por ciento, en materia de transparencia y rendición de cuentas», señaló.

«Lo que indica que este atentado no es porque se haya hecho mal uso de los recursos o porque la institución no haya cumplido con el mandato que le dio la sociedad. Esas causas debemos buscarlas en otra parte, en intereses ajenos al bienestar y desarrollo de la comunidad».

El dirigente universitario dijo que esta iniciativa soslaya el derecho que tiene la Universidad para gobernarse a sí misma, por lo que llamó a los diputados y al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez a no permitir la reforma.

Hernández adelantó que de ser necesario acudirá ante la instancias judiciales para exigir respeto a los derechos humanos de la comunidad universitaria.

«¡No permitiremos la intromisión ni injerencias negativas de unos pocos que, ante su inconformidad, pretenden desestabilizar a esta institución educativa con un proyecto de reforma de ley orgánica que no representa ni refleja el sentir ni las necesidades de esta universidad!», finalizó.