Por tercera vez liberan caseta de Cuyutlán por gasolinazo

0
3242

Esta mañana, integrantes del PRD tomaron durante tres horas las caseta de Cuyutlán en la autopista Colima-Manzanillo para permitir el paso libre de automóviles en ambos sentidos como protesta por el alza de la gasolina.

De 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, los perredistas encabezados la delegada Martha Zepeda del Toro levantaron las plumas para permitir el libre flujo de los automovilistas y mostrar pancartas contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Zepeda explicó que el alza del combustible es «una medida que nos afecta a todos, no solo a quienes automóvil» porque también incrementará el costo de la canasta básica.

En ese sentido, refirió que para detener el gasolinazo únicamente es necesario que las Cámaras de Diputados y Senadores deroguen los artículos transitorios de la Ley de Ingresos 2017.

«Solamente se tienen que derogar los transitorios de la Ley de Ingresos que fueron los que posibilitaron que se adelantaran estos gasolinazos. Todavía no se han liberado los combustibles, sera hasta 2018 y esto es un entrenamiento», advirtió.

«Si queremos evitar que en 2018 estemos peor, en este momento tenemos que buscar que no haya impuestos adicionales a los combustibles, lo cual es lo que está generando este incremento», abundó.

En menos de 24 horas, la caseta de Cuyutlán ha sido liberada en tres ocasiones por personas inconformes con el aumento de la gasolina en más de dos pesos por litro.

La primera ocurrió ayer al medio día por habitantes de Manzanillo. La segunda fue por la noche por parte de habitantes de Armería.