Gasolinazo, doloroso pero hay que asumirlo: EPN

0
3318

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el incremento en los precios de la gasolina es una medida “dolorosa”  pero  “responsable y consistente” que se debe asumir para preservar la estabilidad del país.

En un mensaje emitido este medio día desde la Residencia Oficial de los Pinos,  Peña Nieto dijo que compartía la molestia y el enojo de la población, pero pidió a la sociedad “prestar atención y oídos” a las razones que el gobierno tuvo para tomar la decisión de incrementar el precio de los combustibles.

“Es sin duda, esta medida, una acción que nadie hubiera querido se tomara.  No es para el Gobierno de la República  una decisión fácil tomar una medida como la anunciada, no es y menos, el deseo del Presidente de la República ni de su gobierno el tomar una decisión como esta”, expreso.

El mandatario señaló que el ajuste de precios en la gasolina es “una medida responsable y consistente” para preservar lo que ha sido prioridad durante su gobierno: “la estabilidad económica de nuestro país”.

Asimismo, aseguró que el alza de precios no es consecuencia de la Reforma Energética, Hacendaria  o de un  incremento en los impuestos, sino del aumento de en los precios internaciones de la gasolina.

“La medida es dolorosa, sin duda difícil, pero inevitable (…) Todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante (…)No hacerlo así,  el costo de ello, el costo de no velar en forma prioritaria por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado”, aseveró.

Por otra parte, Peña Nieto también anunció la salida de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu de su gabinete, quien será sustituida por Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

María Cristina García Cepeda, quien fungía como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes será la titular de la Secretaría de Cultura, en sustitución del fallecido Rafael Tovar y de Teresa.