Exige Locho a diputados y regidores renunciar a vales de gasolina

846

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, pidió a la regidora de su partido en el Ayuntamiento de Colima, María Elena Abaroa, presentar ante el Cabildo una iniciativa para que todos los regidores dejen de recibir vales de gasolina.

Esta mañana en rueda de prensa, Morán Sánchez criticó el gasolinazo e hizo la invitación  a los diputados del Congreso del Estado para que en un “acto de congruencia” renuncien a los 10 mil pesos mensuales que recibirán en vales de gasolina en “solidaridad” con el descontento de los colimenses por el aumento del combustible.

Cuestionado sobre qué opinaba de la declaración de la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda respecto a que no rechazaría los vales porque los legisladores los requieren, el dirigente insistió en la invitación para rechazar la partida.

“Esa prestación no solamente lastima a los colimenses, es una prestación exagerada.  La invitación sería no solamente a una diputada, sino a todos los legisladores de todos los partidos a que en congruencia  den un mensaje de sensibilidad hacia quien representan”, expresó.

Ante la pregunta de un reportero, María Elena Abaroa declaró que los regidores de la capital colimense reciben 5 mil pesos mensuales en gasolina pero que ella los comparte con la gente que los necesita.

— ¿Va a renunciar a ellos?, insistió el reportero.

— “Es algo que me estoy plateando en este momento, pero hay algo bien importante. Yo puedo renunciar a lo que sea y lo digo tranquilamente (…) y yo me he dicho que es importante hacer un ajuste entre los que más ganan para favorecer a los que menos ganan, pero tenemos que tener algo bien claro, si yo renuncio a lo que sea ¿qué tanto beneficio a la gente?”,  contestó.

La regidora agregó que se debe pugnar para que si hay una renuncia “a lo que sea”, ésta aplique para todos los regidores. De no ser así, dijo que ella continuará compartiéndolo.

Por lo anterior, Morán Sánchez le solicitó a que en “un acto de congruencia” presente una iniciativa para que los regidores dejen de percibir los vales.

“Yo le pido públicamente que presente al Cabildo en la próxima sesión la iniciativa, para como ella lo dice, todos los regidores del Ayuntamiento de Colima dejen de recibir ese beneficio y que sea votado en el Cabildo en congruencia de lo que aquí estamos hablando”, señaló.

Por otra parte, el dirigente lamentó que el 2017 inicie con un panorama impuesto por el gobierno federal en el que aumentarán los precios del transporte público, la canasta básica y la distribución de bienes en el país debido al gasolinazo.

En la rueda de prensa, expuso en un “Muro de los Lamentos” los rostros rostros y filiación partidista de los responsables de los gasolinazos como el presidente Enrique Peña Nieto, los diputados colimenses locales y federales, así como a los senadores que aprobaron la reforma energética en el año 2013.

Comentarios