Pide Pemex suspender bloqueo de sus terminales

622

Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortó a las organizaciones civiles y políticas a suspender los “bloqueos” de las terminales y las “agresiones” contra sus trabajadores.

“De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diésel a la población se verá seriamente afectado”, indicó a través de un boletín de prensa.

Pemex pidió a las autoridades locales “intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad”.

“Pemex reprueba los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos que son los consumidores finales”, concluyó.

Durante los últimos días,  ciudadanos han protestado en distintos puntos del país contra el alza de más de dos pesos por litro de las gasolinas. Estas manifestaciones incluyen el bloqueo de terminales de almacenamiento.

En el caso de Colima, desde esta mañana integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantiene cerrada la terminal ubicada en Lo de Villa, al sur de la capital.

Comentarios