No más animales en el Parque Regional, pide ‘Animal Heroes’

0
8648

Que el Gobierno del Estado de Colima haya concesionado las diez hectáreas del bosque del Parque Regional para convertirlo en un zoológico con 700 animales, es preocupante porque «no es claro qué espacio ocuparán», consideró la organización Animal Heroes.

Adriana Buenrostro, coordinadora general de Política de Animal Heroes, manifestó que el Parque no cuenta con el espacio tan amplio que requieren animales como tigres, hipopótamos y chimpancés.

En ese sentido, dijo que el nuevo zoológico de Colima está erróneamente catalogado como un centro de conservación, educación e investigación porque en realidad es una cárcel eterna para los animales silvestres.

«Llamar al Parque Regional Griselda Álvarez un centro de conservación involucraría, primeramente, tener un programa muy riguroso de reproducción de especies en peligro, así como un plan de reintroducción», expresó.

«Cuando se hace reproducción en cautiverio pero no hay reintroducción es simplemente una máquina de animales que vivirán encerrados de manera perpetua, lo que claramente no pasará con especies como hienas, canguros e hipopótamos», expresó.

Por tales razones, llamó al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez no permitir la adquisición de nuevos ejemplares sino mejorar las condiciones de los que ya viven ahí.

Además, pidió convertir el Parque Regional en un espacio de rehabilitación de animales decomisados por la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) para después ser enviados a un santuario.

Finalmente, Buenrostro pidió a los usuarios de redes sociales respaldar esta propuesta con mensajes dirigidos a @nachoperaltacol y @gobiernocolima a través de Twitter.

La semana pasada, Peralta Sánchez anunció que la administración del bosque del Parque Regional fue concesionado a la empresa Operación y Proyectos de Zoológicos y Parques S.A. de C.V., de José Ernesto Zazueta Zazueta, para convertirlo en el  Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez «Eco Parc Colima».