Primer Matsuri de Cine Japonés en Colima

737

banner dona

Del 2 al 15 de septiembre se realizará en Colima el Primer Matsuri (Festival) de Cine Japonés, el cual albergará siete películas de los géneros más representativos de la cinematografía nipona contemporánea.

La muestra tiene el propósito de explorar y promover el cine japonés entre aquellos seguidores de la cultura oriental, así como crear nuevas audiencias ávidas de cultura y gusto por el cine extranjero.

La sede de la muestra será Cinemex y el acceso a las películas tendrá el mismo costo que una función normal. Cada uno de los filmes será proyectado dos días.

Enseguida te presentamos los horarios y tráileres de las películas que se exhibirán.

 

VIERNES 2 Y SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE / 5:00 DE LA TARDE Y 8:30 DE LA NOCHE.

Creepy –  Dirigida por Kiyoshi Kurosawa. 2016.

Basado en la novela de Yutaka Maekawa, cuenta la historia de un ex policía psicólogo experto en criminología quien al mudarse a un nuevo vecindario comienza a sospechar de su vecino quien parece estar ocultando la verdad sobre su identidad.

DOMINGO 4 Y LUNES 5 DE SEPTIEMBRE / 6:00 DE LA TARDE Y 8:30 DE LA NOCHE.

Oshin –Dirigida por Shin Togashi. 2013.

Situada en la helada primavera de 1907, cuenta la historia de Oshin, una pequeña de 7 años que es enviada por su familia a trabajar para una familia adinerada a cambio de 60 kilos de arroz. Con esta situación, la pequeña se enfrentará a una serie de problemas que la llevarán a conocer a Shunsaku, un soldado desertor que le enseñará que es posible escoger su destino. Esta película clásica está basada en la exitosa serie de TV de la década de los ochenta del mismo nombre.

MARTES 6 Y MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE / 6:00 DE LA TARDE Y 8:30 DE LA NOCHE.

Tiempo de cambio – Dirigida por Daisuke Matsuda. 2015.

Akira, después de abandonar su sueño de convertirse en actor, regresa a su ciudad natal donde se reúne con sus amigos de la preparatoria quienes al recordar viejos tiempos se dan cuenta que no han podido lograr nada ambicioso en mucho tiempo. Es entonces cuando se proponen participar en el Shimanto Dragon Ride, un reto ciclista que les cambiará la vida.

 

JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE / 6:00 DE LA TARDE Y 8:30 DE LA NOCHE.

Kingsglaive Final Fantasy XV – Dirigida por Takeshi Nozue. 2016.

Basada en la serie de videojuegos de Final Fantasy llega una nueva entrega que cuenta la historia de Noctis, un guardia de la fuerza élite Kingsglaive, quienes usarán sus poderes para defender el reino de Lucis de la invasión del Imperio de Niflheim.

 

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE / 4:00 Y 6:00 DE LA TARDE; 8:00 DE LA NOCHE.

Millenium Actress – Dirigida por Satoshi Kon. 2001.

Satoshi Kon, considerado como uno de los más grandes del anime japonés, escribe y dirige esta compleja obra de animación moderna en formato documental con múltiples dimensiones que narra la vida de Chiyoko Fuwiwara, una actriz ficticia quien desaparece misteriosamente después de una prominente carrera durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película se presenta por primera vez en México en formato para cine como un homenaje póstumo al enigmático director.

 

LUNES 12 Y MARTES 13 DE  SEPTIEMBRE /5:00 DE LA TARDE Y 8:30 DE LA NOCHE.

Cuentos de Tokio – Dirigida por Yasujiro Ozu. 1953.

Presentada por primera vez en formato de cine, Cuentos de Tokio,  es considerada la obra cumbre del maestro de cine japonés Yasujiro Ozu y es de las mejores películas en la historia del cine. El filme, que narra el viaje de una pareja de adultos mayores para visitar a sus hijos al ruidoso Tokio de la postguerra, consigue realizar una compleja reflexión sobre los conflictos generacionales, las costumbres sociales y la humanidad en general.

 

MIÉRCOLES 14 Y JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE /6:00 DE LA TARDE Y 8:30 DE LA NOCHE.

La maldición imborrable – Dirigida por Yoshihiro  Nakamura. 2015.

I, una escritora de novelas de misterio recibe una carta de Kubo, una joven lectora quien afirma escuchar un extraño sonido en la habitación del edificio donde vive. I se interesa por la carta e inician una investigación donde comenzarán a descubrir el terrible pasado de los lugares donde habitan.

 

FUNCIONES ESPECIALES

SÁBADO 3 (1ER TEMPORADA) Y DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE (2DA TEMPORADA) / 12:00 DEL DÍA.

Soy una Diosa – Dirigida por Kamisama Hajimemashita. 2012 -2015.

Nanami es una chica de preparatoria que pierde su casa a causa de las deudas de su padre. Una noche conoce a Mikage, un hombre misterioso quien le ofrece su casa para vivir. Al llegar conoce a Tomoe, un Demonio Zorro de aspecto humano quien le dice que es la nueva Diosa de la Tierra. Basada en el manga creado por Julietta Suzuki, la 2da temporada de Kamisama Hajimemashita se presentará en su versión adaptada al español en un estreno para Latinoamérica.

 

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE / 8:00 DE LA NOCHE.

Ultraman X la película – Dirigida por Kiyotaka Taguchi. 2016.

La última aventura de Ultraman se presenta para celebrar  los 50 años de esta serie clásica  de ciencia ficción. En esta ocasión nuestro icónico héroe se fusionará con Xio para proteger a la tierra de los ataques alienígenas de los Spark Dolls. Esta película es una nueva adaptación de Ultraman X, que es la vigésima séptima entrega en las Ultra Series y respeta el tono retro de la típica comedia nipona así como los elementos de destrucción hiperbolizada que cautivaron audiencias a mediados de los 60.

 

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE / 12:00 DEL DÍA.

IA: The first live the movie – Dirigida por 1St Place. 2015

IA es una artista virtual del sistema sintetizador de sonido VOCALOID 3,  este sistema se ha popularizado tanto alrededor del mundo que ha dado “vida” a varios artistas virtuales, en los que destaca IA. Con su talento IA tuvo la flexibilidad para cantar ritmos a alta velocidad como la música rock y dance. Ganando la atención por su gran nivel de performance, usuarios y miembros de la industria le dieron una gran valoración llevándola al primer lugar en el software de producción musical.

Comentarios