Ruedan contra placazo

1359

banner dona

Motociclistas y algunos ciclistas rodaron esta tarde desde el Rey Colimán al Palacio Legislativo para manifestar su rechazo al reemplacamiento que la Secretaría de Movilidad pretende cobrar el próximo año.

“No al placazo”, fue el mensaje expresado a través de diversas lonas y pancartas.

Al arribar al recinto legislativo, los inconformes fueron recibidos por los panistas Luis Ladino Ochoa y Martha Sosa Govea, así como por Leticia Zepeda Mesina de Movimiento Ciudadano.

Zepeda Mesina dijo que aunque el gobierno estatal cuenta con mecanismos como la tenencia, el Registro Público Vehicular, las placas y los engomados, en Colima “no tenemos seguridad”, por lo que el nuevo reemplacamiento es “cien por ciento recaudatorio”.

“(Voy a) apoyar la iniciativa de la diputada Norma Padilla (eliminar el reemplacamiento) para que el pueblo de Colima no se vea afectado por una mentira, no se nos ha explicado hacia donde va ese dinero, qué es lo que vamos a obtener ni qué es lo que hemos obtenido a cambio históricamente por ese gravamen”, comentó.

A su vez, la legisladora Martha Sosa manifestó que el reconocido desorden en la Secretaría de Movilidad no debe ser corregido a costa de la población.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PAN, Luis Ladino, anunció que su partido y MC no van a aceptar el denominado placazo.

“Si es para seguridad, si nos garantiza que vamos a salir del primer lugar homicidios dolosos del país, si vamos a terminar de estar en el top cinco de robos a casa habitación y si vamos a salir en robo a mano armada, si es así, lo apoyamos (pero) no nos han dicho lo contrario”, comentó.

El panista dijo que en la sesión ordinaria de esta tarde presentará un punto de acuerdo para que el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez comparezca ante los diputados para explicar los motivos del reemplacamiento y el atraso en el pago de las pensiones a los adultos mayores.

Hoy a las 6 de la tarde los motociclistas convocaron a una nueva manifestación al interior del Congreso del estado.

Comentarios