Acusa PRI a Margarita de enriquecimiento ilícito; «saben que van a perder», responde

0
2036

banner dona

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, aseguró que el PRI tiene miedo y “saben que van a perder”, por eso lanzan acusaciones en su contra.

Lo anterior, luego de que el coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, expresara que Zavala “no tiene autoridad moral” para pretender ser candidata a la presidencia de México.

El miércoles en conferencia de prensa, Camacho señaló que Zavala “no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo”.

Expuso que durante el gobierno de Calderón, la pareja hizo crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a mil 940 metros cuadrados, que equivale a 64 departamentos de interés social.

“Zavala, en forma precisa, no ha presentado una declaración patrimonial, ni ha aclarado por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo”.

Asimismo, indicó que desde hace diez años Margarita no es servidora pública, no tiene experiencia y tampoco congruencia.

Acuso también a Felipe Calderón de comprometerse con la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, durante su campaña electoral para preservar posiciones en la administración pública que ya se le habían otorgado anteriormente a Vicente Fox.

Por su parte, la dirigencia del PAN emitió un comunicado en el que afirmó que las acusaciones hechas por Camacho eran “burdas y sin sustento”.

“La declaración patrimonial del expresidente Felipe Calderón puede consultarse en la página de la Secretaría de la Función Pública. Los señalamientos de presunto enriquecimiento indebido del expresidente Calderón y su esposa son totalmente falsos. Ambos personajes hoy pueden ir por la calle con la frente en alto y la tranquilidad de que siempre actuaron apegados a derecho”, refería el texto.

(Con información de La Jornada y Proceso)