Hijo del delegado de Sedesol ganó licitación de $9 millones

0
15086

La empresa de Edgar René Cruz Benavides, hijo del delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Carlos Cruz Mendoza, ganó la licitación de una obra pública en Armería por 9.1 millones de pesos.

En la revisión financiera que realizó la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) de los últimos dos años del sexenio de Mario Anguiano Moreno, se detectó un posible conflicto de interés en el contrato PROSSAPYS-001/2014 asignado a Cuber Construcciones S.A. de C.V.

Según el informe, «el administrador único del contratista adjudicado es hijo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima«.

Además, se comprobó que la capacidad financiera de la citada empresa era «insuficiente».

«Se analizaron los estados financieros del contratista, se puede observar que el proveedor no cuenta con el capital de trabajo suficiente (…) para hacer frente a las obligaciones contraídas en el contrato», indica el documento.

Según el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado, el 25 de agosto de 2014 Cuber Construcciones firmó el contrato con la Secretaría de Desarrollo Urbano para la construcción de red de drenaje sanitario de la comunidad de Coalatilla, en el municipio de Armería.

La consulta PwC detectó irregularidades en otros 14 contratos de obra pública que en conjunto suman 354 millones de pesos, principalmente porque están inconclusas o sin operación.