Sumisión, tristeza y desencanto en el desfile del Trabajo: Locho

365

El desfile del 1 de mayo pasado con motivo del Día del Trabajo evidenció sumisión, tristeza y desencanto de la clase trabajadora, consideró Leoncio Morán Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

Ayer en rueda de prensa, Morán Sánchez dijo que la clase obrera ha sido un sector bastante agraviado con las reformas implementadas por el actual Gobierno.

“Desgraciadamente buena parte de ellos labora en el gobierno estatal, municipales y la Universidad de Colima; siguen siendo los principales empleadores. Es una masa obrera corporativa que ha sido agraviada lastimada, utilizada, abusada y engañada”, comentó.

Con relación a las manifestaciones que ciudadanos y profesores realizaron en contra del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el líder estatal de MC lamentó que los policías se dispusieran para lastimar a los trabajadores en caso que fuera necesario.

“Este gobierno sigue intentando acallar a la sociedad, en este caso a los trabajadores, que cuando ese pequeño grupo de maestros inconformes se quiso manifestar, lo que hicieron fue dar la orden de subir el volumen del sonido para acallar a los trabajadores”, señaló.

Afirmó que existen cientos de maestros que han laborado por años en el Gobierno del Estado sin prestaciones ni el reconocimiento de su estabilidad laboral, por lo que hace un llamado a garantizarles estabilidad laboral.

Asimismo, hizo un llamado a la Universidad de Colima para que resuelva el problema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), por los trabajadores universitarios “han sido robados y saqueados en su patrimonio”.

También exhortó al Gobernador a que cumpla con los pagos atrasados a la Universidad.

Comentarios