Critica Morena condiciones laborales en UdeC, Macsa, Oxxo, Kiosko, Walmart…

0
4347

Con motivo del Día del Trabajo, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, criticó las actuales condiciones laborales en instituciones públicas y empresas privadas.

«La situación actual de jornaleros, trabajadoras domésticas y discriminación laboral de las mujeres, condiciones laborales dentro de la UdeC, Macsa, Oxxo, Kiosko, Walmart, entre otras empresas, y en general las condiciones actuales de la clase trabajadora, son muestra clara del gran retroceso en los derechos de los trabajadores«, expuso Parra Barragán en un comunicado de prensa.

El líder de Morena responsabilizó al PRI y al PAN de priorizar una agenda «neoliberal» que afecta a los trabajadores como la reforma al IMSS en 1997, la laboral de Felipe Calderón en 2012 y la educativa en el año 2013.

En el caso de Colima, criticó que los trabajadores sean obligados a marchar el 1 de mayo «con el fin de simular un estado de bienestar inexistente«.

Recordó que recientemente se publicó que varios trabajadores del campo de la Universidad de Colima reciben prestaciones menores a las establecidas en el Contrato Colectivo.

También acusó a la institución educativa de utilizar para otros fines el fondo de ahorro de los trabajadores y de simular relaciones laborales a través de los becarios.

Asimismo, mencionó que el año pasado se «rescataron» 49 jornaleros que estaban en «condiciones laborales esclavistas».

Agregó que con la llegada de Ignacio Peralta Sánchez como Gobernador de Colima, «se hizo firmar renuncias a los trabajadores» bajo amenazas y engaños.

«Luchemos por recuperar los derechos perdidos en las últimas décadas, pero imprimamos en el proceso un panorama mayor; la lucha no es exclusivamente gremial, es también contra el Estado represor, contra el sistema neoliberal y los partidos que lo fomentan, contra la apatía y la desorganización de la población», finalizó.