Propone prohibir menores de 12 años en corridas de toros

0
2178

La diputada única de Movimiento Ciudadano (MC), Lety Zepeda Mesina, presentó una iniciativa para que prohiba el acceso y la participación de menores de 12 años en corridas de toro y peleas de gallo en el estado de Colima.

En la sesión ordinaria realizada ayer, la legisladora dijo que la «violencia es una conducta que daña gravemente la integridad psicológica de las personas, pero sobre todo de los niños».

Agregó que los niños expuestos al maltrato animal son más vulnerables y proclives a presentar futuros comportamientos violentos.

«El impacto de estos eventos (tauromaquia) es especialmente preocupante por tratarse de un espectáculo donde la violencia no solo es real, sino que también es aplaudida y valorada por adultos que son percibidos como referentes por el menor de edad», expuso.

Zepeda Mesina opinó que la infancia es la «parte más importante del ser humano» porque es cuando se forjan los valores, las creencias y su personalidad.

Asimismo, mencionó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que las normas deben ponderar el derecho de los niños a una vida libre de violencia.

La propuesta contempla adicionar un segundo párrafo al artículo 48 de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.