Es Sergio Jiménez nuevo presidente de Morena Colima

0
5259

Sergio Jiménez Bojado es el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, mientras que su antecesor, Vladimir Parra Barragán, ahora fungirá como presidente del Consejo Estatal.

En asamblea estatal realizada el sábado pasado, los 20 consejeros electos electos el 8 de noviembre designaron a todos los integrantes del CEE, así como de la Comisión de Ética Parditaria.

Los cargos quedaron como sigue:

Presidente: Sergio Jiménez Bojado

Secretaría General: María Elena García Rivera

Secretaría de Organización: Griselda Valencia de la Mora

Secretaría de Finanzas: Marco Antonio Rodarte Quintana

Secretaría de Comunicación: Patricia Peregrina Larios

Secretaría de Formación Política: Josefina Roblada Lara

Secretaría de la Mujer: Marisa Mesina Polanco

Secretaría de Diversidad Sexual: María Mercedes de la Mora

Secretaría de Cultura: Viviana Chávez Cisneros

Secretaría de Jóvenes: Alejandro González González

Secretaría de Derechos Humanos: Salomón Sierra Gallegos

Secretaría del Trabajo: Prisma Yadira Cruz Gutiérrez

La Comisión de Ética Partidaria está integrada por Catalina Suárez, Luis Dávila, Melchor Arroyo Manríquez, Miguel Ruelas Jaramillo, entre otros.

tomapro

Sergio Jiménez Bojado participó en 1988 en el Frente Nacional Democrático como candidato a diputado local. Ha participado también en la Organización Cultura y Democracia, que exigía una auditoría exhaustiva a la Universidad de Colima, además de ser parte de un movimiento que proponía una nueva Ley Orgánica en nuestra máxima casa de estudios. Fue también colaborador en la Comisión de Derechos Humanos no Gubernamental.

La Secretaria General electa, María Elena García Rivera, es Doctora en Educación y asesora académica de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), militante feminista desde 1978, integrante del Sindicato de la misma universidad, integrado a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).