Revira PAN críticas de Nacho: “Colima, en crisis financiera gracias al PRI”

1615
Archivo

A través de un comunicado de prensa, el grupo parlamentario del PAN pidió al ex candidato del PRI a Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, y a su partido, evitar una polarización social en Colima.

Lo anterior, luego de que Nacho Peralta llamó a “valorar el trabajo del PAN en el Congreso”, ante la reciente controversia entre ambos partidos por definir al Gobernador interino, debido a una aparente ambigüedad en el artículo 57 de la Constitución local.

A continuación el comunicado completo:

Es verdaderamente ridículo que Nacho Peralta, ex candidato del PRI al Gobierno del Estado,  llame a la población a “valorar el trabajo  del PAN en el Congreso”  y se le olvide que el Estado de Colima está en una grave crisis financiera y de seguridad gracias al PRINacho  y  Mario  son exactamente lo mismo; ahora se deslinda, pero hay que recordarle que él avaló y se enteró de la grave crisis que tiene el gobierno emanado de su partido, pero  eso a él no le parece grave.

En varias entrevistas radiofónicas, quien pretendiera ser gobernador, ha denostado a las y los diputados del Congreso local y eso habla muy mal de alguien que en teoría, debe de entender y tolerar las diversas formas de pensar de la sociedad; el que disentamos de él  no es motivo  suficiente para que  emita  calificativos que han rayado en lo peyorativo. En el Grupo Parlamentario del PAN, no nos queremos imaginar, ni por un momento, qué sería del pueblo de Colima, conformado por muy diversas formas de pensar, si él hubiese llegado a ser Gobernador del Estado, pero gracias a que imperó el estado de derecho se revocó la constancia que tenía y tendremos  nuevas elecciones.

Las y los diputadas de Acción Nacional hacemos una atenta invitación a que el ex candidato y su partido se conduzcan con altura, que se dejen de descalificaciones, porque eso es lo que  verdaderamente polariza a la sociedad y genera un ambiente de inestabilidad o de incertidumbre como tanto lo han repetido.

Que le quede claro a Nacho Peralta, en el Grupo Parlamentario PAN las y los diputados que representamos a la mayoría en el congreso, otorgada por el pueblo las pasadas elecciones, somos responsables y actuamos en consecuencia de los “agandalles” que su partido y él mismo pretendían realizar.

A Ignacio Peralta y al PRI en general: A nosotros no nos interesa llevar al estado a una polarización social  como  ustedes pretenden hacerlo creer, Colima después del 7 de Junio cambió y seguirá cambiando con ustedes, sin ustedes y a pesar de ustedes.

Comentarios