Colectan víveres para familia de Edilberto, niño baleado en Ostula

0
1944

A tres meses de la muerte Edilberto Reyes García, de 12 años de edad, en Ostula durante un operativo militar, su papá Miguel Reyes y su mamá Emilia García exigieron castigo a los responsables.

En rueda de prensa realizada en la sede de Morena Colima, los progenitores originarios de Michoacán expresaron su tristeza y dolor por la muerte de su hijo, al mismo tiempo que culparon directamente al gobierno.

«Haz de cuenta como que a mí me quitaron un pedazo de carne porque es mi hijo», dijo la madre.

«Toda la comunidad lo vio. Ellos (el Ejército) tiraron con fin de darles a ellos (a los habitantes de la comunidad); ellos con palos, con piedras. Si ellos (el Ejército) nos quieren cuidar, que nos cuiden bien pero no así», comentó.

Por su parte, el padre de Edilberto Reyes expresó su descontento con las autoridades federales y estatales.

En su oportunidad, el presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, consideró que el nuevo Gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, traicionó a los indígenas y a las autodefensas.

«(Silvano) está intentando desarmarlos, están intentando aplicar el mando único. Eso es entregar al crimen organizado, otra vez, el territorio de Michoacán. En campaña fue y dijo que iba a respetar a los compañeros comunitarios», acusó.

A su vez, el presidente de Morena Michoacán, Miguel Ángel Sandoval, recordó que desde que el Ejército «perpetró el ataque», los gobiernos estatal y federal prometieron indemnizar a la familia.

Sin embargo todas las promesas no se han cumplido: no cubrieron los gastos del sepelio, tampoco han otorgado una beca de estudios a otra de sus hijas, no hay indemnización, ni les han entregado apoyo alimenticio.

Por tal razón, los comités estatales de Morena en Colima y Michoacán iniciaron una colecta de alimentos de la canasta básica, así como medicamentos, ropa y cobijas que serán entregados a los familiares.

Los centros de acopio son las oficinas estatales de ambos comités en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Morena Colima está situado en 5 de mayo #43, colonia Centro, en Colima.

……

Video: Cronología del ataque militar en Ostula