Ceden diputados del PAN y aprueban nueva deuda

0
3828

Con 17 votos a favor del PRI, Nueva Alianza, PT y Verde, así como de dos diputados del PAN, el Congreso del Estado autorizó al Gobernador Mario Anguiano contratar hasta por 1 mil 728 millones de pesos de nueva deuda.

A la sesión se ausentaron cuatro diputados al momento de pase de lista aunque llegaron minutos más tarde. Se trata de Joel Esparza (perteneciente a la fracción del PRD), Yulenny Cortés, Gina Rocha y Guadalupe Hernández, del PAN, por lo que estuvieron imposibilitados de votar el dictamen.

En tribuna, Yulenny Cortés afirmó que se trató de un “madruguete”, puesto que les habían informado que la sesión se realizaría hasta el día siguiente, aunque repentinamente se convocó e inició la sesión con 21 diputados presentes, incluyendo cuatro diputados panistas.

El dictamen obtuvo 4 votos en contra del perredista Francisco Rodríguez y los panistas Donaldo Zúñiga, Héctor Insúa y Sergio Hernández (suplente de Fernando Antero).

Los panistas que sufragaron a favor son: Angélica Peredia Hernández (suplente de Orlando Lino) y Joel Maldonado Ureña (suplente de Gaby Benavides).

Durante la sesión, el diputado del Verde, Mariano Trillo, se mantuvo sentado en un rincón del pleno.

La sesión fue únicamente presenciada por elementos de la Policía Estatal -uniformados y de civil- así como trabajadores del Gobierno del Estado, quienes increparon a gritos a los opositores de la nueva deuda.

En unos momentos más información.