Tarde pero con fuerza

0
2312

Tarde pero con fuerza, la oposición política en Colima reaccionó para intentar frenar la adquisición de una nueva deuda por parte del gobierno estatal, o al menos, para pedir castigo a los culpables del desfalco.

El sábado por la mañana, Leoncio Morán convocó a la ciudadanía a estar en guardia permanente afuera del Congreso del Estado. El domingo por la noche, Morena instaló una acampada a las afueras del recinto legislativo.

Por su parte, Jorge Luis Preciado y el PAN conovocaron a la sociedad a las 11 de la mañana de este lunes para protestar frente al congreso, donde dos diputados de este partido pueden dar al PRI la mayoría necesaria para aprobar el crédito.

¿Habrá panistas que cedan ante los operadores del préstamo? Es claro que este crédito está hecho para el gobierno entrante ¿Por qué no ha salido Ignacio Peralta a dar la cara? ¿Mario Anguiano habrá asumido el costo político a cambio de protección? ¿Tendrán algún efecto sustancial las protestas tardías pero con fuerza de la oposición?