Fotos: ‘Incomodan’ último Grito de Mario

0
14645

A pesar de la lluvia, decenas de profesores de Colima se manifestaron esta noche previo al último Grito de Independencia que ofrecerá el Gobernador Mario Anguiano Moreno en el jardín Libertad.

Con consignas en contra de la reforma educativa y acusaciones de «ratero», los docentes marcharon desde la Piedra Lisa hasta al exterior de Palacio de Gobierno, donde arribaron a las 9 de la noche, luego de pasar los filtros de seguridad.

Durante la manifestación, un hombre con una máscara de ratón hizo alusión a Mario Anguiano, quien iba acompañado de los brazos por quienes personificaron a su Primera y su ‘Segunda Dama‘, la mujer con quien el mandatario sostuvo una relación extramarital y benefició con contratos públicos, investigación realizada y publicada en Perriodismo.

Mientras los maestros lanzaron consignas, las agrupaciones musicales no cesaron de tocar y cantar.

En esta ocasión, la plaza lució casi vacía en comparación con los festejos de años anteriores. Incluso, en años pasados, el Gobernador ha realizado el Grito desde una tarima colocada al exterior de Palacio de Gobierno, pero en esta ocasión montaron un perímetro de vallas metálicas, por lo que el mandatario realizó el protocolo desde el balcón, lejano de los asistentes.

Luego de casi una hora de consignas y aplausos de algunas personas asistentes a la ceremonia, los maestros se retiraron aunque subrayaron que sus manifestaciones continuarán.