Diputados del PAN-PRD ‘simulan’ oposición

366

Al excusar al Gobernador Mario Anguiano Moreno de rendir personalmente su último informe labores ante el pleno del Congreso del Estado, los diputados del PAN y PRD sólo simulan ser opositores.

Así coincidieron el presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, y la corriente Democracia Social – Patria Digna del PRD.

“La mal llamada oposición en el Congreso se muestra como realmente es: una oposición servil a los intereses y conveniencia del Gobierno del Estado”, dijo el líder de Morena a través de un comunicado de prensa.

“Mientras algunos diputados opositores al partido en el poder lanzar declaraciones en exigencia, al momento de legislar, le fallan a la ciudadanía ya que optan por beneficiar a la clase política corrupta de la que forman parte”, abundó.

Calificó de “vergonzonso” e “insultante” que los legisladores “que se hacen llamar de oposición y/o de izquierda” hayan avalado que Anguiano Moreno evada “dar la cara ante la ciudadanía” para explicar el desvío de recursos de su Gobierno y “una de las peores crisis financieras de nuestro estado”.

Por su parte, la corriente perredista Democracia Social – Patria Digna describió este acto como “una nueva puñalada a la rendición de cuentas y la transparencia”.

En ese sentido, criticaron a los dos diputados “expulsados” del PRD y a la bancada del PAN al intentar “curarse en salud” haciendo declaraciones públicas contra el Gobernador mientras “en lo oscurito llegan a los acuerdos”.

El 8 de septiembre pasado, la mayoría de los ayuntamientos avalaron la reforma constitucional que autoriza al Gobernador rendir su último informe de labores únicamente por escrito el próximo 1 de octubre.

La reforma había inicialmente sido avalada por 18 diputados el 26 de agosto pasado y, al tratarse de una reforma constitucional, fue enviada posteriormente a los 10 cabildos para su discusión y votación.

Comentarios