Diputados del PAN-PRD ‘simulan’ oposición

0
2215

Al excusar al Gobernador Mario Anguiano Moreno de rendir personalmente su último informe labores ante el pleno del Congreso del Estado, los diputados del PAN y PRD sólo simulan ser opositores.

Así coincidieron el presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, y la corriente Democracia Social – Patria Digna del PRD.

«La mal llamada oposición en el Congreso se muestra como realmente es: una oposición servil a los intereses y conveniencia del Gobierno del Estado», dijo el líder de Morena a través de un comunicado de prensa.

«Mientras algunos diputados opositores al partido en el poder lanzar declaraciones en exigencia, al momento de legislar, le fallan a la ciudadanía ya que optan por beneficiar a la clase política corrupta de la que forman parte», abundó.

Calificó de «vergonzonso» e «insultante» que los legisladores «que se hacen llamar de oposición y/o de izquierda» hayan avalado que Anguiano Moreno evada «dar la cara ante la ciudadanía» para explicar el desvío de recursos de su Gobierno y «una de las peores crisis financieras de nuestro estado».

Por su parte, la corriente perredista Democracia Social – Patria Digna describió este acto como «una nueva puñalada a la rendición de cuentas y la transparencia».

En ese sentido, criticaron a los dos diputados «expulsados» del PRD y a la bancada del PAN al intentar «curarse en salud» haciendo declaraciones públicas contra el Gobernador mientras «en lo oscurito llegan a los acuerdos».

El 8 de septiembre pasado, la mayoría de los ayuntamientos avalaron la reforma constitucional que autoriza al Gobernador rendir su último informe de labores únicamente por escrito el próximo 1 de octubre.

La reforma había inicialmente sido avalada por 18 diputados el 26 de agosto pasado y, al tratarse de una reforma constitucional, fue enviada posteriormente a los 10 cabildos para su discusión y votación.