Beneficiará martes de causas a ‘La Gua Gua’

449

Como todos los martes, este 8 de septiembre será de Causas y Colectivos de la Cervecería Colima. En esta ocasión, el colectivo beneficiado con las ganancias de la venta de cerveza será La Gua Gua – Cronopio Cultural.

Desde de las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche, las instalaciones de la Cervecería situada en la entrada de El Trapiche contarán con bandas y DJ’s invitados como Ingrid Guijarro, En Esta Esquina, DJ Resh y Yo Me Llamo Cumbia.

Además, por 10 pesos podrás participar en la rifa de pinturas y fotografías de varios artistas colimenses. La entrada no tiene costo.

La Gua Gua es un colectivo sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar gratuitamente el arte y la cultura en niñas, niños y jóvenes en barrios y comunidades.

De acuerdo a los miembros de la organización, se busca generar apropiación de los espacios, fomentar la solidaridad y la cooperación, así como incentivar la creatividad y el pensamiento crítico a través de actividades, juegos y talleres.

Algunas de las actividades que La Gua Gua ha realizado son murales con tapitas, elaboración de disfraces con material reciclado, ciclos de cine, taller de cuentos y de expresión con pintura, kermeses, torneos deportivos y festivales.

Actualmente, el colectivo realiza el taller de Stop Motion en la colonia Villas del Bosque, de la capital, y en la comunidad de San Joaquín, en Cuauhtémoc. Los días 12 y 19 de septiembre, participarán en el Mercado Verde, por lo que invitan a que los niños y niñas asistan.

La Gua Gua tiene previsto intervenir más lugares públicos de la ciudad pero también trasladarse a otras zonas de la entidad como Zacualpan y Quesería.

Más información de La Gua Gua en https://www.facebook.com/laguagua.cronopio.

laguagua

Comentarios