Los 25 diputados de Colima están ‘maiceados’: PRD

0
3439

La designación del priista Sabino Hermilo Flores Arias como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) confirmó que los 25 diputados locales están ‘maiceados’ por el Gobernador Mario Anguiano Moreno, consideró la corriente Democracia Social – Patria Digna del PRD.

Los perredistas criticaron que los legisladores hayan elegido a un priista tecomense por encima de otros perfiles como el de Efraín Naranjo y Guadalupe Quijano, quienes durante años han sido activistas en la materia.

Con esta decisión, añadieron, los derechos humanos «seguirán secuestrados por el PRI», lo que significa un «severo retroceso en materia de garantías ciudadanas».

En ese sentido, criticó que la bancada del PAN y los 2 legisladores «expulsados» del PRD hayan anunciado en rueda de prensa que demandarán «por enésima vez» a Mario Anguiano como un intento de «evadir su canallada».

«Ya se les hizo rutina (pero) lo que realmente tiene peso político y social es lo que hacen en el recinto legislativo, aprobando o rechazando decisiones que terminarán por afectar a todos los colimenses», comentaron.

 

El comunicado fue signado por los perredistas Adolfo Núñez González, Sergio Ricardo Ruiz, Ricardo Sánchez Arreguín, Juan José Gómez Santos, Héctor Hernández Toscano, Karimi Martínez, José Gabriel Sánchez Castellanos, Salvador Avalos, Jubal Ayala, Francisco Ramos Jiménez, Eduardo Bravo, Jaime Sotelo García, Cristian Bolaños, Luis Avendaño, Ramón Brambila, Alejandro Rodríguez Alvarado y Félix Sánchez.