Armando Zamora, ex tesorero de Locho, nuevo auditor de Colima

0
3370

Armando Zamora González, quien fue tesorero en la administración municipal de Leoncio Morán entre 2003 y 2006, fue elegido por unanimidad para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado de Colima durante los próximos 7 años.

Esta tarde en sesión ordinaria, los 25 diputados del Congreso del Estado aprobaron el nombramiento de Zamora González al frente del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), tras la renuncia de Xóchitl Gabriela Díaz Cossío el 12 de agosto pasado.

Ante la próxima calificación de las cuentas públicas, Armando Zamorano dijo que revisará la actual situación de los dictámenes y los tiempos para determinar si es obligatorio que la actual Legislatura (que concluye el 30 de septiembre) las califique.

«Hay que ver cuál es el panorama, el estado de las cosas, hay que ver la información que tienen los dictámenes, espero que no los estén presentado, hay que ver los tiempos, cuáles son las cuestiones legales, si le corresponde o no a esta Legislatura calificarlos», indicó.

Destacó haber llegado al cargo elegido por un consejo ciudadano, lo que representa «los intereses de la propia sociedad».

«Lo que garantizó mi posición en este lugar (el Osafig) es la trayectoria que he tenido y los resultados que he dado en otro lugares, no vamos hacer magia, ni cosas que no se tengan que hacer», puntualizó.

Finalmente, subrayó que su función será contribuir «a que se transparenten los resultados, a que se canalicen los desvíos, a que se haga un trabajo de quienes gastan, que se haga de manera transparente sin opacidad».

Carlos Armando Zamora González es egresado de la Universidad Panamericana de Guadalajara en el año 1995. Su trabajo más reciente ha sido como gerente de Terminal Portuaria de la empresa Comercializadora La Junta.

Además de haber sido tesorero en la capital colimense de 2003 a 2006, Zamora González también se ha desempeñado como como controlador de la Administración Portuaria Integral (2007 a 2013) y director general de la Maderería Aguayo (1990-2003).