Será Javier Pinto diputado federal

1289

El secretario general de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, será diputado federal del Partido Nueva Alianza (Panal) a partir del 1 de septiembre.

A través de un comunicado, el líder magisterial de Colima confirmó que llegará a la Cámara baja como diputado plurinominal suplente de Jorge Gaviño Ambriz, quien no tomará protesta como diputado propietario por ser recientemente nombrado Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el Distrito Federal .

Pinto Torres fue colocado por el Panal como suplente en la posición número 2 correspondiente a la quinta circunscripción, por lo que era “mínima (la) probabilidad de tomar posesión de ese encargo público”.

“No estaba en mis planes asumir tal posición, pues mi compromiso estaba centrado con la Sección 6 del SNTE”, sostuvo el líder sindical.

Con estos hechos, Javier Pinto se convierte en el primer diputado federal que representa a Nueva Alianza Colima ante la Cámara baja.

“Aunque es una noticia inesperada, significa una histórica oportunidad para el magisterio colimense, por ser la primera Diputación Federal del SNTE por Colima, y convertirse así en un espacio ideal para llevar y defender la voz de los trabajadores de la educación de nuestra entidad a la Cámara de Diputados”, expresó.

Pinto Torres afirmó que como legislador impulsará mejorar el sistema educativo del país, defenderá la educación pública y las conquistas sindicales alcanzadas. Sin embargo, no informó si dejará la secretaría general del SNTE.

Además de Javier Pinto, Colima tendrá 6 representantes más en la Cámara de Diputados:

  • Enrique Rojas Orozco (PRI, mayoría distrito 1)
  • Eloisa Chavarrías Barajas (PAN, mayoría distrito 2)
  • Gretel Culin Jaime (PAN, plurinominal)
  • Fernando Antero Valle (PAN, plurinominal)
  • María Luisa Beltrán (PRD, plurinominal)
  • Virgilio Mendoza Amezcua (PVEM, plurinominal)

Comentarios