No hay marcha atrás en la reforma educativa: EPN en spot

0
2411

«Que quede claro: a pesar de las resistencias no hay marcha atrás. La reforma educativa avanza en todo el país para brindarle un mejor futuro a los niños de México», dijo el Presidente Enrique Peña Nieto en uno de sus spots con motivo de su tercer informe de gobierno.

En su mensaje, dijo que esta reforma es «la más importante de todas» y el camino para implementarla ha sido «desafiante» aunque se han dado «pasos importantes» como la recuperación de la «rectoría de la Educación» y las evaluaciones docentes, donde «la mayoría» de los maestros «participa con voluntad y entusiasmo».

Durante los últimos meses, cientos de profesores de Colima y el país han manifestado su rechazo a la citada reforma, la cual, consideran laboral y no educativa, toda vez que pone en riesgo su estabilidad laboral y no mejora la calidad de las escuelas y los materiales educativos.

En otro de sus spots, Peña Nieto afirmó que el mejor momento para evaluar su gobierno es el actual, a la mitad de su sexenio, aunque reconoció que «México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos».

Lo anterior lo atribuyó a la «corrupción», la desigualdad y la situación económica mundial «complicada», por lo que se comprometió a enfrentar estos «retos».