Teatro: Sueño de una noche de verano

0
3654
????????????????????????????????????

La compañía de teatro Código de Barras te invitan a ver gratuitamente la obra Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, este sábado 29 a las 8 de la noche y domingo 30 a las 7 de la tarde en el Teatro Hidalgo.

La obra a representar es una comedia en 5 actos escritos en verso en la cual están palpables la hechicería, las transformaciones, pero sobre todo los enredos amorosos.

La historia cuenta que Hermia, una joven enamorada de Lisandro, se niega a casarse con Demetrio, contraviniendo así el deseo de su padre Egeo. Demetrio, por su parte, es amado por Elena, gran amiga de Hermia. Según la ley ateniense, el duque Teseo da a Hermia cuatro días de tiempo para que obedezca la voluntad paterna, transcurridos los cuales habrán de morir, pero el enredo comienza justamente allí.

Los amantes se ponen de acuerdo para abandonar Atenas secretamente y casarse donde la ley no pueda alcanzarles. Planean encontrarse en el bosque. Hermia revela el plan a Elena, que informa de ello a Demetrio. Demetrio sigue a Hermia al bosque y Elena sigue a Demetrio; de manera que los cuatro se hallan en el bosque aquella noche.

Oberón y Titania, rey y reina de las hadas que habitan en el bosque están en un eterno pleito. Oberón pide un duendecillo, símbolo de la volubilidad del amor, que busque la flor mágica cuyo jugo, vertido en los ojos de Titania mientras duerme, hará que se enamore del primer ser a quien vea cuando despierte: él. Oberón oye en el bosque a Demetrio reprochar a Elena que ande siguiéndolo, y deseoso de reconciliarles, ordena al duende que vierta un poco de aquel filtro amoroso en los ojos de Demetrio cuando Elena esté junto a él, pero en el momento en que despierta profesa otro amor y es entonces cuando el caos llega.

El desenlace de esta obra es divertido e inesperado. No te la pierdas.