Como parte de su estancia en Colima, en donde imparte un Taller de Danza Contemporánea, el bailarín y coreógrafo Agustín Martínez Hernández, dictará la conferencia “Mundo que respiro” este jueves 27 de agosto a las 8 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional.

En la charla, Agustín Martínez hará una reflexión sobre la vida en las zonas marginadas de la ciudad de México, las bandas entre barrios, las disputas, los acuerdos, su forma de vida y la estrategia que él implementó para descubrir que la danza ofrece una ventana hacia un mundo distinto, cambiando caminos e intereses.

Agustín Martínez Hernández estudió actuación en el CREA y danza en el estudio profesional de Ema Pulido. En 1992 formó parte de la compañía Jazz-Mex y en ese mismo año ganó el premio como Mejor Bailarín del Concurso Nacional de Jazz Manolo Fábregas.

Desde 1998 forma parte del elenco de la compañía Delfos Danza Contemporánea y como maestro ha sido parte de la planta docente de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

La entrada será gratuita.

Comentarios