Anhela secretario continuidad en festivales culturales

0
2344

Ante el cercano cambio de gobierno estatal, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, consideró que existen las condiciones para que festivales como el Colima de Cine o el Alfonso Michel continúen realizándose en la entidad.

«Muchas de las políticas que implementamos están avaladas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), están financiadas por ellos, fue una labor de muchos años que logramos para consolidar esos proyectos con financiamiento del Consejo», señaló.

«Entonces, propiamente al Gobierno estatal no le cuesta (…) todo está financiado por Conaculta, ya está todo el caminito hecho para que sigamos reproduciendo esta experiencia y con un mínimo de costo para la entidad», comentó.

Pérez Anguiano dijo que espera que todos los festivales que se realizaron en el actual gobierno continúen, así como él los recuperó.

«Yo tengo festivales que yo no inventé ni diseñé, fueron festivales que ya existían antes de que yo llegara, como el Festival Alfonso Michel, yo les he dado continuidad, porque la idea de la política cultural que lo que es exitoso darle continuidad y lo que no, irlo ajustando», expresó.

Por otro lado, sobre los avances de cortometrajes inscritos en el concurso Colima en Corto 2015 cuya convocatoria cierra el 31 de agosto, Rubén Pérez explicó que aún no hay muchos registrados principalmente por el periodo electoral.

«Estoy muy contento con este Festival porque cada vez, al principio eran casi cero colimenses los que participaban, ahorita son puros colimenses, la gran mayoría de los que han pasado a la etapa final son puros colimenses», apuntó.

«Me da mucho gusto porque eso implica que se generó un motivo, un pretexto para que el talento colimense se manifestara, ya no es como antes, hace diez o quince años, en Colima los que hacían video eran dos o tres. (Ahora) tenemos equipo en la Secretaría de Cultura que prestamos para que los muchachos puedan hacer sus producciones», concluyó.