Convocatoria del concurso Colima en Corto 2015

564

Más de 300 mil pesos -tanto en efectivo como en servicios cinematográficos- es lo que recibirá el primer lugardel concurso Colima en Corto 2015 en octubre próximo.

Las inscripciones serán del 1 de abril al 31 de agosto a través del sitio www.festivalcolimadecine.com y los requisitos se enlistan a continuación:

  • Categoría única: Ficción.
  • Tema: Libre.
  • Duración: Entre 3 y 15 minutos.
  • Formato: Libre (se acepta cine, video y digital).
  • Nacionalidad: Libre.
  • Restricciones (cumplir al menos una):
    1. La mitad de las locaciones en el Estado de Colima
    2. Contar con 2 colimenses en el equipo (crew), sin importar dónde se rodó.

Asimismo,  el ganador del concurso se llevará la Máscara del Señor de la Noche, símbolo del Festival Colima de Cine, además de un cheque de 100 mil pesos, además de que se hará acreedor de un paquete de filmación por tres días otorgado por CTT Exp & Rentals, el cual incluye una cámara a escoger, una planta generadora con remolque, de 600 u 800 amperes y un micromóvil equipado.

También Chapala Media Park ofrecerá un paquete de 4 días de filmación en foro y servicios de producción, mientras que la empresa Chemistry patrocinará con un débito de 100 mil pesos en servicios de postproducción.

Cabe señalar que todos los cortometrajes inscritos tendrán la posibilidad de ser invitados al festival internacional de cortometrajes de Saguenay (Québec, Canadá) “Regard Sur le Court” en su edición 2016, donde el representante del corto seleccionado asistirá con todos los gastos pagados.

Cineastas con reconocimiento nacional serán los encargados de seleccionar el corto ganador, el cual se dará a conocer durante la clausura del Festival Colima de Cine 2015 el próximo 5 de octubre.

En la edición del año 2014, se recibieron cerca de 250 cortometrajes, de ahí se seleccionaron los 8 finalistas y posteriormente al ganador, con la producción “Irene”.

Comentarios