Quiere MC alianza con Morena en 2018

366

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, manifestó su deseo para que su partido haga una alianza con Morena en la elección presidencial del año 2018.

De acuerdo a Reforma, Dante Delgado dijo quedó demostrado que tanto Morena como MC pueden vencer a los partidos tradicionales, por lo que “sí es posible” construir algo.

En las elecciones presidenciales del año 2006 y 2012, MC, antes Convergencia, respaldó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. Sin embargo, tras su salida del PRD, López Obrador dijo que todos los partidos son corruptos, incluyendo al MC y el PT, partido que también lo postuló.

Al respecto, Delgado Rannauro dijo que no le gusta que lo metan en el mismo saco pero “todo lo que se dice tiene consecuencias, en cualquier relación”.

“Para el 2018 vamos a construir una opción con muchas personalidades que sean garantes de un nuevo proyecto, tiene que haber la irrupción de una propuesta diferente, ya los pasados procesos electorales nos acreditan que la gente no quiere más de lo mismo.

“Entonces, hagamos un ejercicio con personalidades que están ahí, que pueden construir esto, porque no van a ser extraterrestres ni extranjeros los que van a resolver los problemas del país, tenemos que hacer un realineamiento, donde le demos relevancia a las coincidencias, en donde se integre un colectivo que acuerde cambiar el rumbo de México”, aseguró.

 

Comentarios