En Colima, ladrón robó a ladrón: Morena

377

El presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, describió la reciente jornada electoral como un escenario donde un ladrón robó a ladrón, aunque ninguno tiene perdón.

Ante la corta diferencia de votos entre los candidatos del PRI y PAN a la Gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez y Jorge Luis Preciado, respectivamente, a través de un comunicado de prensa el líder estatal de Morena consideró ambos cometieron delitos electorales como la compra y la coacción de votos.

Añadió que en Colima aún faltan muchas condiciones para garantizar elecciones imparciales, equitativas y certeras porque persiste el uso del aparato gubernamental y los recursos públicos para inducir el voto y el miedo.

“Con estas irregularidades evidentes, se demuestran las prácticas antidemocráticas, corruptas y sucias del PRI y el PAN, mafia que sigue lucrando con la pobreza de la gente y haciendo de las elecciones un acto de guerra sucia donde el electorado es el único perdedor”, dijo el dirigente estatal.

“En Morena reiteramos que aun habiendo alternancia, no se beneficiará la ciudadanía, porque los proyectos que encabezan dichos partidos son más de lo mismo”, precisó.

Parra Barragán detalló que durante la jornada electoral del 7 de junio pasado, algunos militantes de Morena fueron detenido momentáneamente por la policía municipal de Tecomán, en donde atestiguaron la compra de votos y actos de intimidación para inhibir el sufragio.

 

A continuación el comunicado completo:

LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN, NINGUNO TIENE PERDÓN

A lo largo de la jornada electoral en Colima, algunos partidos políticos, periodistas y ciudadanos, denunciaron irregularidades en las listas nominales, inducción y compra del voto afuera de las casillas, reparto de despensas, así como intimidación por medio de grupos de choque y el uso de la fuerza pública.

En el caso de nuestro instituto político, sufrimos la detención momentánea de militantes por parte de policías municipales en Tecomán, municipio donde registramos compra de votos en estrategia hormiga y actos de intimidación que suponemos, tuvieron como intención inhibir el voto en ciertas secciones.

morena recabará la información pertinente y hará las denuncias necesarias para dar cuenta del contexto en el que se desenvolvieron estos comicios convertidos en una elección de estado, jornada que dista mucho del escenario triunfalista de los partidos políticos dominantes, para quienes importa más la cantidad de votos que la calidad de los procesos, y por ello afirmamos que pese a cualquier triunfo, el PRI, el PAN y sus satélites, seguirán en el descrédito de la ciudadanía

Aún faltan muchas condiciones para asumir que en Colima las elecciones reúnen los requisitos de imparcialidad, equidad y certeza, pues persiste el uso de recursos públicos para inducir el voto y el miedo; se disponen recursos financieros, materiales y humanos desde el gobierno estatal, administraciones municipales y otros dispositivos de poder.

Con estas irregularidades evidentes, se demuestran las prácticas antidemocráticas, corruptas y sucias del PRI y el PAN, mafia que sigue lucrando con la pobreza de la gente y haciendo de las elecciones un acto de guerra sucia donde el electorado es el único perdedor.

Éste proceso electoral no se puede calificar como una “fiesta cívica”, ya que PRI y PAN han demostrado que para sus cúpulas siempre ganará quien tenga más dinero y quien se sepa aprovechar más de las necesidades de la gente, dejando claro que dichos institutos políticos responden a los mismo intereses y no son ni serán una opción de cambio para el estado y para el país.

La simulación actual entre los dos candidatos no abona a la democracia. Pues ambos partidos cometieron delitos electorales con la compra y coacción de votos. En morena reiteramos que aun habiendo alternancia, no se beneficiará la ciudadanía, porque los proyectos que encabezan dichos partidos son más de lo mismo.

Exigimos un proceso transparente y claro, en donde las instituciones electorales realicen una labor a la altura de las exigencias que nuestro momento histórico requiere, y en la que se escuche la voz de la ciudadanía que denunció innumerables arbitrariedades e ilegalidades en esta jornada electoral, para que se castigue a los delincuentes electorales y antidemocráticos que operan bajo el nombre del PRI y PAN.

Para dicha mafia, el siguiente paso es la privatización del servicio de suministro de agua potable, el desmantelamiento de los servicios de salud y la privatización de la educación que llevara a la profundización de la crisis económica, política y social que viven nuestro estado y nuestro país.

Por ello, desde morena Colima continuaremos luchando por defender y hacer realidad la democracia, invitando a la ciudadanía a sumarse para denunciar actos de corrupción y delitos electorales.

Hacemos un llamado amplio a todas y todos los colimenses para no ceder ante la vorágine del proyecto entreguista que representa la clase política, así también, invitamos a la ciudadanía a sumarse a las acciones que morena realizará para proteger nuestros recursos naturales, por un trabajo digno y contra la corrupción de quienes ahora tienen secuestradas las instituciones públicas.

Comentarios