Jorge Luis no encaja en mi Gabinete: Martha Zepeda

0
2227

La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, aseguró que al asumir la titularidad del Ejecutivo su Gabinete estará conformado por servidores públicos honestos y transparentes, por lo que si el ahora aspirante panista Jorge Luis Preciado le pide trabajo, tendría que rechazarlo.

Lo anterior, luego del ofrecimiento que el abanderado panista hizo a la perredista para encabezar el DIF estatal en caso de ganar él la Gubernatura de Colima.

“Desde ahora lo digo, como Gobernadora no lo incluiré (a Preciado) en mi equipo de trabajo, no queremos trabajar con una persona que, aspirando a un cargo público, se niegue a responder señalamientos de corrupción en su contra”, dijo la aspirante perredista.

“La opacidad que evidentemente lo caracteriza (al panista), iría en contra del gobierno que ofreceremos a la población, pues nosotros estamos comprometidos con la transparencia, con trabajar a favor de los colimenses y combatir la corrupción, son estos requerimientos los que deberán cubrir quienes aspiren a trabajar con Martha Zepeda”, agregó.

Zepeda del Toro destacó que su gobierno cumplirá el compromiso de implementar un combate serio y contundente contra la corrupción, y afirmó que es la única candidata que hasta ahora ha planteado entre sus propuestas de campaña un Sistema Estatal Anticorrupción.

“Durante nuestro gobierno impulsaremos reformas legislativas para que las acciones contra el interés público, el tráfico de influencias, la corrupción y malversación de fondos del erario sean tipificadas como delitos graves y sin derecho a fianza”, apuntó la candidata a Gobernadora.

“Tenemos claro que la corrupción no se combate sólo creando mesas de atención a víctimas o modificando instituciones y reglamentos, sino estableciendo sanciones contra funcionarios que incurran en ese delito o rechacen ser transparentes con la ciudadanía”, acotó.

La aspirante perredista adelantó que la próxima semana dará a conocer la lista de las personas que la acompañarían al frente del Ejecutivo, su Gabinete.