Impulsará Morena educación de los jóvenes: Gallardo

396

El General José Francisco Gallardo Rodríguez, candidato a Gobernador del Estado de Colima por Morena, visitó ayer por la tarde a los vecinos de la Colonia Infonavit-La Estancia, en el Municipio de Colima; acompañado de la Maestra Rossy Villarruel Figueroa, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 y por los candidatos a Diputado Local por el Distrito 2 y a Presidente Municipal de Colima, Jorge Velasco Rocha y Profesor Ricardo Ante Villalobos.

A manifestación de vecinos de que los jóvenes se encuentran en el abandono total por el actual Gobierno, ya que por un lado los accesos para poder estudiar una carrera están muy limitados y los colegios particulares tienen colegiaturas muy altas, imposibles de pagar por la situación económica en que se vive, y por otro, difícilmente encuentran trabajo y cuando lo encuentran es muy mal pagado, haciéndolos trabajar más del tiempo que la Ley marca.

El General Gallardo respondió, diciéndoles que ahora es el momento de poder lograr el cambio que le dé un giro a estas situaciones, el 7 de junio es la oportunidad de decidir para acabar con este sometimiento. Con Morena, si con su voto somos favorecidos, toda la educación, desde los primeros años de la infancia hasta obtener u  Título Profesional, será gratuita. El joven que desee estudiar podrá hacerlo sin ningún costo; ellos elegirán, profesión u oficio; nosotros les daremos las herramientas para que se formen por el camino que elijan.

Pero, no solo eso, morena creará los empleos necesarios, y además, bien pagados. Una de las primeras tareas será recuperar el campo; hacer producir las miles de hectáreas que se han abandonado, granos, frutales, hortalizas; todo lo que el suelo de Colima y au naturaleza nos ofrecen. Y, para darle mayor valor a esos productos, promoveremos la creación de industrias, ya sea través de cooperativas o cualesquier otro tipo de asociación que los productores elijan. Colima tiene que ser el que antes fue, y mejor todavía. Los jóvenes deben trascender.

Jorge Velasco, se refirió al hecho de que las elecciones las han “ganado” los otros partidos por la serie de irregularidades y transas que  hacen previo a las votaciones y el día de la elección; por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que ya no se deje engañar y realice un voto consciente. Con un solo diputado ejerciendo y aplicando los principios de morena, el pueblo se dará cuenta de la diferencia abismal entre una forma de hacer política y gobernar y la tradicional de los partidos que hoy  ostentan el poder.

Ricardo Ante, se comprometió a llevar una administración municipal con honestidad y ética, pues solo así se puede desarraigar una serie de vicios que permea a toda la burocracia del Municipio de Colima, que no es diferente a la del gobierno estatal, pues son personas emanadas del mismo partido y como ya les gustó el dinero, pues siguen replicando lo mismo trienio tras trienio. Por lo que llamó a hacer un cambio de fondo, pues todo lo arreglan a través de una práctica garrafal como es la corrupción. Nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador, ha sido integro en su actuar y así lo hacemos quienes estamos de acuerdo en que solo así, el pueblo saldrá beneficiado, con lo que verdaderamente le pertenece y merece, vivir dentro de una democracia real y no ficticia como hasta ahora, terminó diciendo.

La Maestra Rossy Villarruel, luego de agradecer la presencia de las y los asistentes, sostuvo que solamente con la voluntad del pueblo colimense y ejerciendo sus derechos como ciudadanos de primera, se logrará la total democracia en un gobierno encabezado por candidatas y candidatos de morena. Se comprometió a proponer reformas que solo favorezcan a los pobladores de nuestro Estado, y los lleven a una vida de  bienestar en todos los rubros, haciendo referencia a que cada día la pobreza está invadiendo más casas de las familias colimenses.

Hizo un llamado a no dejarse engañar por los otros partidos, a no entregar su credencial y no vender su voto por unas migajas, que finalmente son adquiridas con su propios dinero, solo les están entregando lo que legítimamente les pertenece y los hacen creer que es un regalo. A los gobiernos actuales les conviene tener y seguir empobreciendo a los ciudadanos para crear una dependencia que hoy por hoy, es difícil de erradicar. Pero llegando al poder las y los candidatos de morena , se les reconocerán sus derechos, porque eso es lo que se merece el pueblo.

Comentarios