Piden renuncia de Magaña a la FEC por vulnerar autonomía universitaria

565

El candidato del PRI a diputado local de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, debe renunciar a su cargo como presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) para evitar que utilice los recursos de la institución o hasta de la Universidad de Colima en favor de su campaña electoral.

Así lo demandaron miembros de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) a través de una rueda de prensa donde expusieron que durante los últimos meses Magaña Lara utilizó “los recursos humanos y materiales de la FEC para cometer actos anticipados de campaña disfrazados de brigadas estudiantiles”.

“Exigimos enérgicamente la renuncia inmediata y completa de Héctor Magaña a la presidencia de la FEC por contravenir el principio de la autonomía universitaria al ser representante estudiantil y candidato de un partido al mismo tiempo, así como para salvaguardar que los recursos y los datos que la FEC recaba del estudiantado no sean utilizados para fines proselitistas”, señalaron.

Para los estudiantes universitarios, la licencia concedida al líder de la Federación no garantiza el aspecto apartidista de la organización, lo que a su vez pone en riesgo la autonomía de la Universidad de Colima, un hecho que ha sido insistentemente señalado por el rector Eduardo Hernández Nava.

“Le pedimos ahora al señor rector que haga uso de su congruencia como autoridad y que se ha manifieste ante tan clara violación de la autonomía universitaria por parte de un partido político como el PRI”, señalaron.

Para la CEU, la candidatura de Magaña es producto de un pago de favores de parte de las cúpulas del Gobierno por los servicios prestados por la FEC durante el conflicto entre Rectoría-Gobierno del Estado con el SUTUC.

Finalmente, la Coordinadora hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad de Colima para defender la dignidad estudiantil denunciando todas las irregularidades que se presenten dentro de los planteles de la máxima casa de estudios.

En la rueda de prensa participaron Irving Radillo, Paulina Ornelas y Santiago López.

Comentarios