El PAN de Jorge Luis Preciado ‘gana’… una sanción del Tribunal

631

Por violar el Código Electoral al colocar dos espectaculares con la imagen de Jorge Luis Preciado Rodríguez previo al arranque oficial de campañas, el Partido Acción Nacional (PAN) se hizo acreedor de una sanción por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

A través de un comunicado de prensa, Morena informó que tras la queja que interpuso el 11 de marzo pasado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal resolvió amonestar públicamente al PAN.

De acuerdo a la resolución, los magistrados declararon fundado el Procedimiento Especial Sancionador, con número PES-01/2015, al acreditarse que el PAN violó la fracción IV del artículo 286 y el artículo 178 del Código Electoral del Estado.

Sin embargo, el TEE exoneró al candidato panista a Gobernador Jorge Luis Preciado porque “no se acreditó su responsabilidad” en la colocación de los dos espectaculares en Villa de Álvarez.

Cabe recordar que el sábado 7 de marzo, Arturo González Larios, comisionado de Morena ante el IEE, denunció en sesión la colocación de dos espectaculares de Preciado Rodríguez minutos antes del arranque oficial de las campañas electorales. En la denuncia formal, el partido pidió cancelar el registro de Preciado Rodríguez y reducir el 50 por ciento del financiamiento público al PAN.

Comentarios