Se registra Leonardo para diputado de Morena

0
3752

Leonardo César Gutiérrez Chávez, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), se registró ayer como candidato externo de Morena para diputado en el distrito I local, correspondiente a la zona norte del municipio de Colima.

Durante el registro de todos los diputados de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Gutiérrez Chávez pidió que la institución se dirija con democracia y con la aplicación de la ley «porque hemos visto que desgraciadamente los problemas principales en México son la corrupción, la impunidad y la corrupción de las instituciones».

En ese sentido, criticó que «muchas veces quien señala las anomalías que están cometiendo las instituciones, de repente somos los delincuentes, somos los perseguidos».

Sin embargo, enfatizó que una vez que reciba su registro legal como candidato a diputado, «vamos a seguir haciendo los señalamientos de las anomalías que existen en el estado y en México».

Leonardo Gutiérrez es médico veterinario zootecnista y Doctor en Biotecnología Microbiana. Durante los últimos años ha encabezado el movimiento sindical que exige a la Universidad de Colima transparentar el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap). Esto lo llevó a ser destituido del SUTUC presuntamente por intervención del rector y realizar el año pasado una huelga de hambre durante 45 días afuera de Palacio de Gobierno.

Por su parte, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal Morena, destacó la diversidad de perfiles de los candidatos como Daniel Mendoza -por su lucha contra el túnel verroviario en Manzanillo-, Paula Delia Nolasco -por su lucha contra la reforma educativa-, Patricia Ramos -por defender los derechos de los animales, y Mauricio Barreto -por haber sido dirigente de los productores de coco.

DISTRITO MUNICIPIO CANDIDATO
I Colima Leonardo Gutiérrez Chávez
II Colima Jorge Velasco Rocha
III Ixtlahuacán-Colima Patricia Peregrina
IV Comala Gonzalo Contreras
V Coquimatlán-Colima María Guadalupe González
VI Cuauhtémoc-Villa de Álvarez Viviana Chávez
VII Villa de Álvarez Patricia Ramos
VIII Villa de Álvarez Paula Delia Nolasco
IX Armería-Tecomán Mauricio Barreto
X Tecomán Marco Rodarte
XI Manzanillo Teresa Hernández
XII Manzanillo Fabián Gonzalo Soto Macedo
XIII Manzanillo Daniel Mendoza
XIV Minatilán-Manzanillo Josefina Robledo
XV Tecomán Hilda Moreno
XVI Tecomán Francisco Javier Salazar