Paga Mario Anguiano $4.9 mdp por tres propiedades

1026

Para Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima, el año 2012 fue muy positivo en cuanto a inversión en bienes raíces se refiere pues tan sólo en ese año se hizo propietario de tres inmuebles: dos residencias y un predio.

Según reveló Milenio, el mandatario colimense posee un predio de 39 hectáreas en su natal Tinajas valorado en 468 mil pesos, un terreno y la construcción de la casa en el Fraccionamiento Paseos de la Hacienda (al norte de la capital) con valor total de un millón 968 mil pesos, así como una cabaña campestre en Cofradía de Suchitlán con un precio de 2.5 millones de pesos.

En total, el valor de estas tres propiedades suma 4 millones 934 mil pesos, un hecho que el propio Anguiano Moreno confirmó al diario nacional. En ese sentido, señaló que para adquirirlas vendió un año antes dos propiedades: una casa de un millón 800 mil pesos en la colonia Lomas Verdes y otra de 395 mil pesos en la colonia Campestre de Villa de Álvarez.

Para Milenio, las cuentas no cuadran pues para pagar la cifra restante, Anguiano Moreno debió haber invertido el 50 por ciento de su sueldo sexenal como Gobernador.

Cabe señalar que estos no son sus únicos bienes inmuebles. Según su declaración patrimonial, también es propietario de una vivienda valorada en 440 mil pesos además de una inversión en remodelación de 565 mil pesos, otro predio ejidal de cinco hectáreas valorado en 15 mil 503 pesos y uno más de 4.83 hectáreas; todos en Tinajas.

Asimismo, el medio ubicó una casa más en Los Ángeles, California aunque el Ejecutivo afirma que se trata de una herencia de su esposa.

“La mamá de mi esposa, desde que estuvo mi esposa pequeñita, la dejó con sus abuelitos. Y se fue a vivir a Tijuana y luego se pasó a Los Ángeles. Y allá estuvieron, allá se desarrollaron toda la vida. Ella tenía una propiedad que cuando falleció se la hereda a mi esposa. No es una propiedad que se haya adquirido, una propiedad en la que yo tenga injerencia. Hay un trámite que está en proceso ni siquiera se ha formalizado. Es una propiedad que incluso tiene un litigio legal en Los Ángeles”, detalló.

La “cabaña campestre”, a las orillas del volcán de Colima. (MILENIO/Jorge González Avilés)
La “cabaña campestre” en Cofradia de Suchitlán. (MILENIO/Jorge González Avilés)

————–

Reportaje completo en: http://www.milenio.com/politica/Acusan-gobernador-Colima-enriquecimiento-corrupto-corrupcion-gobierno-imputaciones_0_485951426.html

 

Comentarios