Destruye Peña Colorada rancho en Las Parotas y deja a 10 personas sin hogar

993

La empresa minera Peña Colorada destruyó con su maquinaria un rancho en la comunidad de Las Parotas con el objetivo de utilizarlo como depósito de sus desechos, dejando a una familia sin hogar.

El rancho era  propiedad del señor José Ramos,  quien junto con su esposa Alondra Denisse Gerardos  y sus ocho hijos, han tenido que improvisar un lugar donde refugiarse con hules y cobijas.

Lo anterior fue denunciado por el señor Felix Monroy Rutilo vía telefónica, otra de las personas que se ha negado a desalojar sus tierras, pese al constante hostigamiento de la minera que pretende usar su terreno con el mismo fin.

Monroy relató que la destrucción del rancho ocurrió antier por la noche, y ayer por la mañana cuando fue a ver cómo se encontraba  José Ramos, llegaron empleados de la mina a tirar desechos tóxicos. Ante esta situación, los dos hombres se enfrentaron verbalmente con los empleados, los cuales hicieron caso omiso a las peticiones de Monroy de que se retiraran.

Alrededor de la 1:50 de la tarde arribaron al lugar cinco patrullas de la policía municipal y dos judiciales que aproximadamente sumaban treinta elementos. Los policías rodearon a Monroy con armas largas, e intentaron detenerlo debido a la discusión que había tenido con los empleados de Peña Colorada y por considerarlo el líder de los opositores de la mina; para ese momento, ya había cerca de cuarenta vecinos de los alrededores que impidieron que se lo llevaran.

Los policías se quedaron en el lugar manteniendo a toda la gente sitiada  hasta pasadas las seis de la tarde.

Monroy hace un llamado a las autoridades, pues dice que “hoy no pasó a mayores, pero quién sabe qué vaya a pasar el día de mañana”. Dice temer por su integridad y por la de toda aquella gente que se niega a dejarle sus tierras a Peña Colorada. “Ahora ya dejaron a una familia sin casa”, expresó.

Comentarios

Powered by Facebook Comments